sábado, 9 de marzo de 2013

Méndez de Vigo: Hay luz al final del túnel pero se debe mantener la cautela

El secretario de Estado para la Unión Europea, Íñigo Méndez de Vigo, ha dicho hoy que "hay luz al final del túnel", en referencia a la crisis económica, al argumentar que "hay datos que empiezan a ser positivos", aunque ha precisado que es necesario mantener la cautela.


En declaraciones a RNE, Méndez de Vigo ha respondido así al ser preguntado por la reciente cumbre celebrada en Europa, en la que se ha acordado el presupuesto para el periodo 2014-2020.
Méndez de Vigo ha dicho que aunque no "hay que crear falsas expectativas", las cosas han cambiado en los últimos meses como lo demuestra el hecho de que "ya nadie habla del rescate, nuestros números empiezan a cuadrar, la balanza por cuenta corriente es positiva y las familias comienzan a reducir su deuda"
Ha explicado que estos datos "todavía no llegan a la gente, a la vida cotidiana" pero ha subrayado que "son la base para que esto suceda".

Preguntado por si afectan noticias como el caso del extesorero del PP Luis Bárcenas a la "marca España", Méndez de Vigo ha dicho que "la realidad de las cosas acabará imponiéndose" porque "si hay algo corresponde a una persona determinada pero no hay mucho más, y "cuando el humo se disipa queda la realidad de las cosas", ya que lo importante es que ello no afecte al objetivo de sacar al país de la crisis. EFECOM

Fuente de la información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario