miércoles, 6 de marzo de 2013

Calatrava al banquillo por un derrumbe en el Palacio de Congresos de Oviedo

Oviedo, 26 abr (EFE).- El arquitecto valenciano Santiago Calatrava se sentará el próximo jueves en el banquillo de los acusados en el juicio que se celebrará por el derrumbe de una parte de la estructura de hormigón del graderío durante las obras de construcción del nuevo Palacio de Congresos, de Oviedo.

 

Los hechos se remontan a la madrugada del 9 de agosto de 2006 cuando una pieza de forjado y hormigón de 500 metros cuadrados cayó desde una altura de unos quince metros y provocó heridas leves a tres de los operarios que trabajan en la obra de este equipamiento, cuya inauguración está prevista para el próximo mes.
La demanda fue presentada por la aseguradora Allianz para reclamar el pago de los 3,5 millones que ha abonado a su asegurada, la sociedad Jovellanos XXI, promotora del inmueble construido en la parcela que ocupó el antiguo estadio Carlos Tartiere y que incluye además oficinas administrativas, un centro comercial y un hotel.
La vista oral, que está previsto que se desarrolle en seis sesiones, comenzará el próximo jueves con la toma de declaración de los cuatro demandados, el arquitecto Santiago Calatrava, la empresa In Hoc Signo Vinces, el aparejador Carlos Fernández, la constructora Fiaga, la subcontrata Esdehor y la aseguradora Axa. EFE rm/pz.

Fuente de la información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario