martes, 12 de marzo de 2013

La empresa malagueña Construcciones Vera entra en concurso de acreedores

El juez admite la propuesta anticipada de convenio para los 400 acreedores de la empresa

 

Construcciones Vera ha sido declarada en concurso voluntario de acreedores por el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Málaga con un pasivo de unos 76 millones de euros. El juez ha admitido también a trámite la propuesta anticipada de convenio para los 400 acreedores de la empresa.
La propuesta de pagos de deuda, que cuenta con su correspondiente plan de viabilidad, supera los límites de quita y espera establecidos en la Ley Concursal, que es de cinco años. No obstante, el juez autoriza a sobrepasar estos umbrales, atendiendo a la “especial trascendencia que la actividad económica desarrollada por la entidad tiene en el sector de la construcción”.
También tiene en cuenta la dimensión internacional del grupo. En el auto del juzgado se añade que esta propuesta anticipada se trasladará a la administración concursal para que, “en el plazo de 10 días, emita un informe de evaluación” conforme a la legislación.
El juez indica también que el concurso se tramitará por el procedimiento ordinario, dado que, según lo fijado en la actual legislación, “reviste especial complejidad pues el número de acreedores supera los 50 y la concursada pertenece a un grupo de empresas”. Al ser un concurso voluntario, el deudor conserva las facultades de administración y disposición de su patrimonio.

Fuente de la información:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/02/01/andalucia/1359735094_340067.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario