martes, 12 de marzo de 2013

Dragados comienza los trabajos para finalizar la Torre Pelli

La intención es inaugurar el rascacielos de la Isla de la Cartuja en el segundo semestre del próximo año 2014.

 

Dragados ha comenzado este martes de forma oficial los trabajos de finalización de las obras de la Torre Pelli en Sevilla, después de que CaixaBank haya adjudicado las obras de finalización de la Torre Pelli en Sevilla a esta constructora, por haber presentado "la mejor oferta desde el punto de vista técnico y económico", y después de realizar un estudio "exhaustivo" de la decena de ofertas que se presentaron al concurso de licitación, que se cerró el pasado 14 de enero.

En el acto se han colocado los carteles de las obras y de otros elementos identificadores, punto de inicio de la llegada de Dragados al recinto de la Torre Pelli. De esta forma, la constructora se hará cargo de las obras correspondientes a fachada, arquitectura interior, instalaciones y urbanización del rascacielos, es decir, abordará toda la fase final de su construcción y puesta a punto.

Ya cuando se efectuó la adjudicación, se anunció que los trabajos se iniciarían "de manera inmediata", de manera que, si se cumplen los plazos previstos, la Torre Pelli "estará terminada en el segundo semestre de 2014, fecha sujeta a decisiones técnicas".

El proyecto del rascacielos sevillano estará coordinado por la delegación de Andalucía Occidental y Extremadura de la constructora, que a su vez subcontratará a distintas empresas especializadas para determinados trabajos, entre las que destacan la sevillana Azvi o la cordobesa Magtel. De forma prioritaria, esta subcontratación recaerá en empresas con arraigo en la zona ya que en torno al 80% serán andaluzas.

CaixaBank resalta que la ejecución de las obras de la Torre Pelli "repercutirá de forma positiva en la creación y mantenimiento de puestos de trabajo", toda vez que a lo largo de 2013 y 2014 "está previsto que participen de forma directa una media de 700 trabajadores, entre personal de obra y personal perteneciente a la contratista y a la dirección facultativa". Asimismo, sus 180 metros de altura, distribuidos en 39 plantas, aspiran a convertirse en "un centro neurálgico empresarial que, por sí mismo, suponga un atractivo para que tanto pymes como grandes empresas decidan instalar sus sedes en la ciudad". De esta forma, la Torre Pelli "pretende contribuir a la reactivación económica y del empleo en la capital andaluza".

La gestión del seguimiento de las obras de la Torre Pelli pasó a ser competencia de CaixaBank a partir del 3 de agosto, cuando se cerró la operación de adquisición de Banca Cívica por parte de CaixaBank. Con la integración de Cajasol, la presencia de Caixabank en Andalucía se ha multiplicado por 2,2, hasta alcanzar una cuota de mercado del 17,8%. Se trata, por tanto, de un territorio prioritario para la entidad financiera, con el que ha adoptado un especial compromiso tanto en el ámbito de la inversión y financiación como en su vertiente social.

Fuente de la información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario