jueves, 11 de abril de 2013

El PSOE acusa al PP de reabrir la costa al ladrillo

Critica la rebaja de la protección del litoral de 100 a 20 metros

 

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Angel Vázquez, acusó ayer al PP de querer "volver a la presión y la burbuja inmobiliaria", al pretender rebajar la protección del litoral de 100 a 20 metros. Vázquez se ha referido de esta forma, a preguntas de los periodistas, a una enmienda del PP a la Ley de Costas, cuya reforma sigue actualmente su tramitación en el Senado, que según informó el diario El País reduce la zona de litoral que estará protegido, pasando de 100 a 20 metros.

"Parece una iniciativa hecha ad hoc para confrontar de nuevo con Andalucía", replicó el portavoz, en referencia a la norma aprobada recientemente por el Ejecutivo de esta comunidad autónoma para "salvaguardar" la franja costera.

"Es una evidencia, lo presentan sabiendo que en Andalucía hay una medida que viene a salvaguardar esa franja, que ha sido esquilmada por el urbanismo feroz, por una presión inmobiliaria que ha destrozado muchos suelos y espacios naturales", agregó Vázquez.

El portavoz del Ejecutivo andaluz abogó por un turismo de calidad, que respete el medio ambiente, de forma que éste sea un "atractivo adicional" para que vengan los visitantes.

A su juicio, dicha enmienda sería una "estrategia de respuesta, de acción-reacción por parte del PP porque en su programa de máximos está volver de nuevo a la presión, la burbuja inmobiliaria", concluyó sus declaraciones sobre el asunto. 

Fuente de la información:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario