jueves, 7 de febrero de 2013

Otro día más... ¡Tal vez No!


Un día más... soleado, no parece invierno, más bien parece un magnifico día de primavera. Tal vez llegue a notarse que todavía estamos en invierno por el ligero viento fresco de la mañana, capaz de hacer abrigarse al más aventurero.

Sin embargo, parece que ésta situación climatológica, no es suficiente para endulzar una situación laboral tan precaria.

Rozamos los seis millones de parados. Al escribirlo, por un instante pienso, me habré equivocado en los millones que he escrito. Parece que no. Para eso están las listas del INEM. Cada vez son más largas éstas listas y por lo visto, cada vez hay más listos en éste país. "... Nos consolaremos con esa idea..."

Lo cierto es que, la "famosa Lista del INEM", parece que no está sola. Una buena noticia. Eso dicen todo el mundo en las calles. "No os preocupéis, que no estáis solos.." ¡Que bien! Pero es verdad, los parados no están solos, están acompañados de esos miles de autónomos que no tienen ningún encargo desde hace meses.

Se dice que dos llorando en el camino, se hace mas corto y menos solitario. "Es verdad". Pero que motivo hay para estar tristes entonces. Parece que ninguno. Los periódicos, la Televisión, La radio... todos dicen y redicen, "... ya hemos pasado lo peor... 5 años... ya vamos a salir.. para el 2012... ¡Bueno, ahora el 2013!... Esperad, esperad.... ya es la definitiva... para el 2014!

Bueno, bueno. Todos son noticias buenas. A ver, analicemos la situación, "...No estamos solos.." y "..la crisis va a llegar a su fin.." "...¿Algún día?...". ¡Pues Claro que SI!

Se están haciendo muchos recortes presupuestarios, precisamente para eso. Para salir de la crisis. ¡Parece mentira que no lo veamos!. Todos están participando de esos recortes. ¿No es así?

...

Queda el consuelo de los amigos, la familia y los seres mas queridos. "..de todo se sale..", " .. después de la tempestad, llega la calma.."

¿Será esto la Tormenta Perfecta?

Bueno, hay que quedarse con el mensaje positivo de todo ésto, ¡emmmm! ¡Ah!.... Si, si, hemos llegado hasta aquí. ...¿NO?... ¡¿Pues entonces?!.

Mejor que todo eso, vamos a saborear el instante y vamos a embriagarnos del aire fresco  y soleado que nos trae un día de playa.

Y mañana, será otro día....


No hay comentarios:

Publicar un comentario