martes, 3 de septiembre de 2013

Muere el arquitecto Félix Escrig, ex decano de la Escuela de Arquitectura de Sevilla

El catedrático valenciano fue autor de varios diseños para la Expo 92 de Sevilla

A los 63 años por una enfermedad autoinmune 

El arquitecto y catedrático de la Universidad Hispalense, Félix Escrig Pallarés (Castellón, 1950) ha fallecido hoy viernes en Sevilla tras una larga enfermedad. Escrig, que había sufrido tres trasplantes de hígado por una enfermedad autoinmune, estaba prejubilado y ocupó durante muchos años la cátedra de Mecánica de los Medios Continuos y Teoría de Estructuras. 


«Muy activo y creativo, como lo define su viuda, Virginia García, este arquitecto afincado en Sevilla, padre de cuatro hijos, fue autor de varios diseños para la Expo 92. Actualmente estaba trabajando en estructuras móviles y desplegables y preparaba un congreso internacional sobre esa materia que iba a celebrarse en la Universidad de Sevilla.

Durante sus doce años como director de la Escuela de Arquitectura de Sevilla, amagó con presentarse en varias ocasiones a las elecciones a rector de la Universidad de Sevilla, aunque nunca llegó a materializar ese deseo de regir los destinos de la instiución académica para la que trabajó durante más de treinta años. 

Fuente de la información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario